Google, Yahoo, Bing y los demás motores de búsqueda utilizan numerosas señales para determinar la reputación y la autoridad de cada sitio web. Uno de los factores más importantes es la calidad y la diversidad de los enlaces que apuntan a tu página web desde otras webs. Esencialmente la lógica esta basada en que cada link cuenta como un voto de confianza. Esto puede llevar a la conclusión equivocada de que cuantos más link, mejor, pero no es así, y esto queda explicado más abajo.
Vamos a poner como ejemplo que buscamos a un dentista en la ciudad. ¿Cúal es el mejor? A continuación recabamos información proveniente de la familia, amigos, etc. Algunas de las personas que conocemos son más de confianza que otras, ya que algunas tienen ya experiencia con dentistas o conocen la ciudad mejor. Lo mismo sucede con los enlaces que apuntan a la web.
Los motores de búsqueda primero analizan el contenido de la página web e intentan entenderla. Después, estudian si existe alguna autoridad en la web mediante la observación de qué webs apuntan a la web. De la misma forma que se le asigna una autoridad a las personas que nos rodean, los motores de búsqueda asignan una autoridad a cada página, así que no todos los enlaces (votos) cuentan igual. Algunos de los factores que determinan la calidad de un link son:
Un link desde una página con autoridad cuenta más que miles de links de dudosa reputación. Una página web puede obtener muy buenos enlaces y rankings simplemente por una calidad excelente de sus contenido, un buen software, o un servicio exquisito. No obstante, a veces es necesario un esfuerzo en link buliding para asegurar que tu campaña SEO tiene buenos resultados.
La identificación de las palabras clave tiene una importancia absoluta para cualquier campaña SEO de link building. Elegir mal las palabras clave supone una pérdida de tiempo y de dinero.
Link building es una parte esencial de una campaña SEO. A continuación os mostramos las estrategias de link building que empleamos para conseguir un perfil de link building fuerte y diverso para las webs de nuestros clientes:
Tenemos comprobado que los enlaces de calidad son los que hacen que la web tenga éxito en los motores de búsqueda. Por eso, le dedicamos mucho tiempo a obtener links de calidad relevantes a la web, aparte de conseguir enlaces normales. Estos últimos han de estar apoyados por links de calidad, pues, de lo contrario, los resultados no serán muy buenos.
Optimizamos tu site para tus keywords principales, pero siempre tenemos en cuenta el long tail, son keywords menos competidos relevantes a tu site que atraen mucho tráfico de calidad.